Conaprole aspira a exportar el 90% de la leche que industrializa

En los próximos diez años, la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), aspira a exportar el 90% de la leche que reciba, apuntando a productos innovadores, con mayor valor agregado que le permitan continuar insertándose en los mercados más selectos del mundo.

Esta semana, el Banco República (BROU) distinguió a la cooperativa como el mayor exportador del Uruguay, un logro que viene remarcando año tras año, aún en momentos en que el mercado internacional de lácteos está bastante complicado.

"Es un reconocimiento al empuje de sus 2.000 productores, a los equipos técnicos que trabajan para llegar con productos de excelencia a más de 50 países en el mundo y a sus trabajadores", aseguró a El País el presidente de Conaprole, Álvaro Ambrois.

Remarcó que el mayor desafío de la empresa es continuar creciendo, así como el desarrollo de sus productores que es el objetivo central. "Ese crecimiento nos lleva hoy a exportar el 70% de la leche que se recibe y nos genera también desafíos importantes porque, por ejemplo, en esta línea, dentro de 10 años se va a exportar el 90% de la leche que recibamos", dijo.

El titular de Conaprole, expresó que en "un mundo complejo" que presenta barreras arancelarias y dificultades, es un desafío importante. "Para acceder a los mercados no alcanza sólo con la calidad de nuestros productos y nuestros equipos, con la innovación, con la incorporación de tecnología o los equipos comerciales trabajando sobre los mercados. También se depende mucho de las políticas públicas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR