Decreto No. 353/018.- Determínanse las definiciones que permitan la correcta plicación del capítulo IV de la Ley 19.484, que introduce la obligación de presentar el Informe País por País y el forme Maestro para aquellos contribuyentes que integren un Grupo Multinacional de gran dimensión económica

VISTO: el capítulo IV de la Ley Nº 19.484 de 5 de enero de 2017, Ajustes al Régimen de Precios de Transferencia del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas.

RESULTANDO: I) que el referido capítulo introduce la obligación de presentar el Informe País por País y el Informe Maestro para aquellos contribuyentes que integren un Grupo Multinacional de gran dimensión económica.

II) que las citadas obligaciones forman parte de los estándares en materia de cooperación fiscal internacional adoptados por nuestro país.

CONSIDERANDO: que es necesario introducir definiciones que permitan la correcta aplicación de la norma.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 168 de la Constitución de la República,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DECRETA:

ARTÍCULO 1º Informe País por País.- El informe País por País deberá contener:
  1. Identificación de cada una de las entidades que integran el Grupo Multinacional, su país de residencia fiscal, o el país de constitución cuando difiera de su país de residencia, y las actividades que éstas desarrollan.

  2. Ingresos brutos consolidados, distinguiendo entre los obtenidos con entidades vinculadas e independientes, resultado del ejercicio antes del impuesto sobre las rentas, impuesto sobre las rentas pagado en el ejercicio, impuesto sobre las rentas devengado en el ejercicio, capital social, resultados acumulados, número de empleados y activos tangibles.

La Dirección General Impositiva establecerá la forma en que dicha información será presentada.

ARTÍCULO 2º Informe Maestro.- El Informe Maestro a que refiere el artículo 46 del Título 4 del Texto Ordenado 1996, deberá contener al menos la siguiente información:
  1. Con respecto a la estructura organizacional del Grupo Multinacional:

    1. Organigrama que ilustre la estructura jurídica y detalle las participaciones patrimoniales en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR