Decreto No. 443/018.- Modifícase el Decreto 150/007, con el fin de establecer un régimen definitivo de liquidación del IRAE aplicable a las Bancas de Cubierta Colectiva de Quinielas'

VISTO: lo dispuesto por el Decreto Nº 358/017 de 22 de diciembre de 2017 con la redacción dada por el Decreto Nº 86/018 de 9 de abril de 2018.

RESULTANDO: que las referidas disposiciones establecieron un régimen transitorio de liquidación del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas aplicable a las Bancas de Cubierta Colectiva de Quinielas.

CONSIDERANDO: que es necesario establecer un régimen de liquidación de carácter definitivo que refleje los objetivos planteados en relación con el referido régimen transitorio, privilegiando una mayor incidencia de la tributación sobre base real conjuntamente con las necesidades de recaudación.

ATENTO: a lo expuesto,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º Agrégase al Decreto Nº 150/007 de 26 de abril de 2007 el siguiente artículo:

Artículo 64 Quater. Para los ejercicios iniciados a partir del 1º de enero de 2019, las Bancas de Cubierta Colectiva de Quinielas computarán como renta neta, en el régimen previsto en el inciso primero del artículo 2º del presente Decreto, la diferencia entre el monto apostado, excluidos los impuestos, y la suma de los siguientes conceptos:

a) Los premios efectivamente pagados.

b) En concepto de comisiones de las entidades habilitadas a recepcionar apuestas un 15% (quince por ciento) del monto apostado con impuestos incluidos, cualquiera sea el concepto de dichas comisiones y siempre que el monto real de las mismas no sea menor, en cuyo caso se computará este último.

c) En concepto de gastos efectuados por cuenta de las Agencias un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR