'No quiero estar en el banco sino en el juego'

"Hacer una película de guerra no es lo mismo que combatir en una guerra de verdad, pero tampoco es un paseo en el parque", afirma Mark Wahlberg, protagonista del drama "El sobreviviente".

"Nos levantábamos en la mañana sabiendo que nos iban a romper la cara", recuerda Wahlberg acerca de la filmación de esa película basada en las memorias del servicio en Afganistán de Marcus Luttrell, miembro de las fuerzas especiales de la Armada, llamadas SEAL. "El primer doble que se lanzó por un risco se fue directo a una camilla y de ahí al hospital. Los SEAL estaban ahí en el foro", continúa el actor, "así que sentía esa enorme presión de estar a la altura y ser todo un hombre. Todos estaban excitados. Hicimos lo que se requería y salimos con algunos golpes y moretones. Fue difícil pero, al final de la jornada, todos nos íbamos a casa a abrazar a nuestros hijos y nuestra esposa``.

Entrevistado por teléfono desde su casa en Los Angeles, el actor, originario de Boston, agrega que el suplicio físico fue precisamente lo que estaba buscando.

"Tengo 42 años de edad", indica Wahlberg. "Como hombre, no quiero quedarme sentado en el banco, quiero estar en el juego. No es cuestión de capacidad física. La verdad creo que se trata de esa rudeza mental que es lo que diferencia a un hombre del otro".

"Sabíamos que íbamos a estar haciendo algo especial con esta película", añade. "La verdad es que una sola mirada es muy importante", continúa. "Éramos parte de algo diferente. No se trataba de un solo individuo. Era cosa de narrar la historia de todos esos tipos que arriesgan la vida``.

La película está basada en el exitoso libro de Luttrell Lone Survivor: The Eyewitness Ac-count of Operation Redwing and the Lost Heroes of Seal Team 10 (Little, Brown, 2007). Dirigida por Peter Berg y producida por el mismo Wahlberg, la película narra la historia de una misión encubierta llevada a cabo en 2005, llamada operación Ala Roja. El equipo de SEAL es enviado para capturar a un líder talibán clave. La operación fue dirigida por Luttrell (Wahlberg) y el resto del equipo estuvo formado por Michael Murphy (Taylor Kitsch), Danny Dietz (Emile Hirsch) y Matthew Axelson (Ben Foster).

La misión, empero, salió mal y, entre los hombres en tierra y los del helicóptero de rescate que enviaron para salvarlos, perecieron 19 soldados. Como hace ver el título del libro, Luttrell fue el único que pudo regresar.

"Cuando escuché la idea por primera vez", recuerda Wahlberg, "pensé egoístamente, co-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR