Resolución No. 654/019.- Homológase el acuerdo sobre Cooperación en Materia de Defensa, suscrito entre los Ministerios de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay y de la República Popular China

VISTO: el Acuerdo entre el Ministerio de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay y el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China sobre Cooperación en Materia de Defensa.

RESULTANDO: I) que el citado Acuerdo fue suscripto en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el día 2 de setiembre de 2019.

II) que por el citado Acuerdo las Partes convinieron incrementar la cooperación entre sus respectivos Ministerios de Defensa, dentro de los límites de sus competencias, favoreciendo el mantenimiento de la paz y de la seguridad en el campo internacional.

III) que asimismo, entre sus objetivos se encuentran el intercambio y la cooperación en las áreas de investigación y adquisición de bienes y servicios de defensa y apoyo logístico; cooperación en el área de operaciones internacionales de mantenimiento de la paz; promoción de ejercicios y entrenamiento combinados, cooperación en asuntos relacionados con ciencia, tecnología y equipos militares; asistencia humanitaria en casos de desastres y cooperación en materia antiterrorista, entre otras áreas de cooperación internacional.

CONSIDERANDO: que corresponde la homologación por parte del Poder Ejecutivo del presente Acuerdo entre el Ministerio de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay y el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China sobre Cooperación en Materia de Defensa.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo informado por la Dirección de Asuntos Internacionales, Cooperación y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa Nacional y a lo dispuesto por el apartado I) del literal a) del inciso B) del numeral 1ro. de la Resolución del Poder Ejecutivo de 5 de octubre de 2005 (número interno 83.116).

El PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RESUELVE:

1ro.- Homologar, en todas sus partes, el Acuerdo suscripto el 2 de setiembre de 2019, sobre Cooperación en Materia de Defensa entre el Ministerio de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay y el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China, en los términos que lucen de fojas 11 a 13 del expediente administrativo del Ministerio de Defensa Nacional 2019.06012-0, que se considera parte integrante de la presente Resolución.

2do.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR