Resolución S/n.- Déjase sin efecto la Resolución del MTOP de fecha 25 de marzo de 2019; y establécese la obligatoriedad del ingreso al Sistema Integral de Control de Transporte de Carga, de las empresas de transporte profesional de carga nacional e internacional por carreteras por cuenta ajena, según el cronograma que se determina

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS Montevideo, 30 de Julio de 2019

VISTO: el plazo dispuesto por el Decreto No 348/017 de fecha 18 de diciembre de 2017, por el cual se impone la exigibilidad de la obligatoriedad para los transportistas de ingresar al Sistema Integral de Control de Transporte de Carga.

RESULTANDO: I) Que dicho plazo fue prorrogado por Resolución Ministerial de fecha 13 de agosto de 2018.

II) Que vencido ese plazo se estableció un cronograma de exigibilidad de la obligatoriedad por Resolución de fecha 8 de enero de 2019.

III) Que la ejecución de dicha Resolución fue suspendida por la Sentencia No 20/2019 de fecha 11 de febrero de 2019, dictada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en Contencioso Administrativo de 1 er Turno en autos caratulados “SITRACK S.A. C/ PODER EJECUTIVO - MTOP. - Acción de Amparo” IUE 2-53520/2018.

IV) Que esta suspensión fue revocada en los referidos autos por Sentencia de fecha 13 de marzo de 2019, dictada por el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2do. Turno.

V) Que se dictó Resolución de fecha 25 de marzo de 2019, disponiendo un nuevo cronograma de exigibilidad.

CONSIDERANDO: que se impone actualizar el establecimiento de la exigibilidad de la obligatoriedad en forma escalonada del ingreso de las empresas de transporte de carga al Sistema integral de Control de Transporte de Carga, por razones de interés general.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por el artículo 14 in fine del Decreto No 348/017 de fecha 18 de noviembre de 2017.

EL MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

  1. - Déjase sin efecto la Resolución del Ministro de Transporte y Obras Públicas de fecha 25 de marzo de 2019.

  2. - Establécese la obligatoriedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR