La San Felipe quedó en manos argentinas

Federico Bruno y Nadia Rodríguez lograron el triunfo en la prueba que ayer llegó a su edición número 20.

Más de 2.500 personas desafiaron los 32° de temperatura que ayer tuvo Montevideo para decir presentes en la 20ª edición de la San Felipe y Santiago, carrera que se denominó "50 años de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Corea del Sur". Con viento a favor, pero con el sol todavía a pleno y un calor agobiante, la prueba que se largó desde la Rambla República de México y Sanlúcar, comenzó con el dominio del argentino Federico Bruno, pero seguido muy de cerca por Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y los mellizos Martín y Nicolás Cuestas.

Mientras tanto, en la explanada de Trouville, las bailarinas coreanas hacían las pruebas para el espectáculo musical que iban a brindar tras el arribo del grueso de los primeros competidores.

Promediando la carrera, Rojas tomó la delantera y de ahí en más, la San Felipe y Santiago tomó alto voltaje. La carrera pasó a ser un mano a mano entre el cubano nacionalizado uruguayo y el argentino.

La gente comenzó a poblar la zona de la llegada en la Rambla Mahatma Gandhi y Solano Antuña para seguir de cerca un emotivo final. El primer lugar seguía disputándose entre Rojas y Bruno, quien volvió a tomar el liderazgo de la prueba para ya no abandonar más esa condición.

Con 2952", el argentino Federico Bruno ganó la edición número 20 de la San Felipe y Santiago, mientras que Aguelmis Rojas fue segundo con 2959" y Andrés Zamora tercero con 3021".

En la rama femenino, la ganadora también fue argentina: Nadia Rodríguez, quien recorrió los 10 kilómetros en 3706", al tiempo que la uruguaya María Laura Bazallo fue segunda con 3750" y Cecilia Cabrera tercera con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR