Un voto 'consular' para las elecciones de Peñarol

Racing puede incidir desde afuera de la interna aurinegra.

Nadie, supuestamente, va a decidir su voto en las elecciones nacionales, departamentales, de un club o una entidad, sea social o deportiva, por un hecho circunstancial, como en fútbol puede ser un resultado. Sin embargo, tal vez, la acumulación de estos últimos, o de situaciones puntuales, puede llegar a incidir en mayor o menor medida, ya sea a favor o en sentido contrario, aunque más no sea por aquello de la gota que desborda el vaso; o también por lo que suele ocurrir con los fallos del boxeo, donde hay ocasiones en las que lo que pasa en el último round tiene un "peso" especial en el veredicto de los jurados.

Pues bien. A seis días de las elecciones en Peñarol, y en el marco de un acto comicial que se ha venido presentando al menos muy "conversado", disputado, Racing puede "marcar" su voto, aún sin concurrir a las urnas, a la distancia, porque si le gana a los aurinegros, o incluso si les empata, tal vez contribuya a afirmar esa imagen de pobreza futbolística que ha expuesto el cuadro grande en la primera parte de la temporada, y que para nada conforma a su hinchada, entre la que obvio se cuenta la masa societaria; mientras que si este Peñarol que dirige Paolo Montero le gana a los de Sayago, el descontento del hincha se aplaca, pues enseguida se muestra proclive a ver encendida una lucecita de esperanza.

De la misma manera ocurre con la otra elección que Peñarol tiene por delante: la del DT que debe suceder en forma definitiva a Jorge Fossati.

En este otro aspecto, es claro que si Peñarol vence a Racing y obtiene el 100% de los puntos disputados con la conducción de Paolo Montero, el entrenador interino va a quedar en el cargo; y si no es así, aunque este último no vaya a ser descalificado, ya la designación resultará más parecida al acto electoral del próximo sábado: será más "conversada".

Por eso, pues, aún en forma indirecta, hoy a través de su actuación Racing puede "marcar" un voto consular en las dos elecciones que Peñarol tiene en el corto plazo: porque lo hará desde afuera de la interna aurinegra y, además, puede ser importante.

En otras circunstancias, con Racing ya vicecampeón del Torneo Apertura, éste sería un partido que prometería ser apasionante, y si no ocurre así, no es por culpa del equipo de Sayago.ynbsp;El que falló es Peñarol, ya se sabe. Sin embargo, son los aurinegros y la situación tan especial por la que dada su magra campaña están atravesando, los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR