Últimos documentos

  • Sentencia Definitiva nº 11-31/2019 de Tribunal Apelaciones Familia 2ºt, 6 de Marzo de 2019

    Amparo por medicamentos.

  • Sentencia Interlocutoria nº 34/2019 de Tribunal Apelaciones Familia 2ºt, 6 de Marzo de 2019

    Se confirman las providencias impugnadas que dispusieron "Con el Ministerio Público y la Defensa de oficio, se declara la condición de adoptabilidad del niño AA, ratificándose su inserción en una familia seleccionada del Registro Único de Aspirantes por el INAU, oficiándose sin más trámite al Departamento de Adopciones del INAU…”

  • Sentencia Definitiva nº 27/2019 de Tribunal Apelaciones Civil 3ºtº, 6 de Marzo de 2019

    Se confirma sentencia de primer grado que acogió la excepción de falta de legitimación pasiva del FNR y condenó al Ministerio de Salud Pública a suministrar al actor el fármaco Sorafenib de acuerdo a las indicaciones de su médico tratante.

  • Sentencia Definitiva nº 21/2018 de Tribunal Apelaciones Civil 3ºtº, 27 de Febrero de 2019

    Se desestima demanda de anulación de resolución dictada por el Fondo de Solidaridad.

  • Sentencia Definitiva nº 26/2019 de Tribunal Apelaciones Civil 3ºtº, 27 de Febrero de 2019

    Se confirma sentencia de primer grado que amparó parcialmente demanda indemnizatoria promovida por un accionista contra CUTCSA quien fue sancionado con la pérdida del derecho al trabajo.   Se comparte el análisis de la a quo respecto a la ilegitimidad de la sanción impuesta al actor, debiendo ser indemnizado en los términos de la sentencia de primera instancia.

  • Sentencia Definitiva nº 8/2019 de Juzgado Ldo.civil 14º Tº, 26 de Febrero de 2019

    Se confirma la recurrida que desestimó la demanda. Se le confirió verosimilitud a la declaración de la testigo Rivero, en la medida que dicha testigo fue exhaustivamente interrogada por el tribunal y por las partes, y expresó en diversas oportunidades que la camioneta de su vecina estaba detenida y no en movimiento en el momento de la colisión, en función de lo cual, no resultó posible corroborar la versión de los hechos aportada por la accionante.

  • Sentencia Interlocutoria nº 242/2019 de Suprema Corte De Justicia, 25 de Febrero de 2019

    La Suprema Corte de Justicia consideró competente para seguir entendiendo en ésta causa al titular de la Sede Letrada en lo Contencioso Administrativo de 1er. Turno. El prejuzgamiento alegado como causa de apartamiento, consiste en haber sentenciado en otro expediente cuyos argumentos y situación considera iguales al presente, y por cuanto estima que se trata de una cuestión especialísima que solo abarca a unas pocas empresas de plaza. La Corporación entendió que no constituye una hipótesis de prejuzgamiento y, por tanto no se justifica el pretendido apartamiento incoado.

  • Sentencia Definitiva nº 598/2019 de Suprema Corte De Justicia, 25 de Febrero de 2019

    La Suprema Corte de Justicia , por unanimidad de sus integrantes naturales, desestimó el recurso de casación deducido. La actora, que se desempeña como técnica en fisioterapia dedujo demanda, contra Médica Uruguaya. Expresó realizar sus tareas en radio suburbano. Manifestó que realiza más visitas que las previstas en el laudo vigente y que las restantes (suplementarias) deben ser abonadas con recargo. La Corporación consideró que la actora no logró acreditar que desempeñaba funciones en áreas suburbanas con cuya carga estaba gravada. Pretendió fundar su pretensión en una norma jurídica que no resulta aplicable a su categoría.

  • Sentencia Definitiva nº 592/2019 de Suprema Corte De Justicia, 25 de Febrero de 2019

    la Corporación, por unanimidad de sus miembros naturales, ampara parcialmente el recurso de casación, anulando el fallo de segunda instancia en cuanto al cómputo de los accesorios legales (intereses y reajuste),  manteniendo firme la sentencia de primer grado en cuanto a ese punto, es decir, fijando ambos accesorios desde la comisión del hecho ilícito, atento a que se vulneró el principio de congruencia por parte del Tribunal de Segunda Instancia.

  • Sentencia Definitiva nº 595/2019 de Suprema Corte De Justicia, 25 de Febrero de 2019

    la Corporación desestima los recursos de casación interpuestos. En cuanto al agravio de la parte actora, es improcedente, de acuerdo a la mayoría de los integrantes de la Corte, en cuanto pretende la anulación de puntos que han sido resueltos de igual forma en primera y segunda instancia. Sin perjuicio de ello, la Sra. Ministra Dra. Minvielle sustenta una interpretación diferente a la de la mayoría encuanto al alcance del art. 268 inc. 2do. del C.G.P. Por otro lado, la Corte tiene posición firme respecto que, salvo casos de cuantificación absurda o arbitraria, no resulta posible modificar en esta instancia la indemnización por daño extrapatrimonial. En cuanto al recurso de la parte demandada, a juicio de los Dres. Che...