Case Law

Últimos documentos

  • Sentencia Definitiva Nº 61/2024 de Tribunal Apelaciones Civil 3ºTº, 08-04-2024

    El caso de autos, la accionante de 44 años de edad, es portadora de cáncer de mama, enfermedad que le fuera diagnosticada en julio de 2019, los especialistas indican tratamiento en segunda línea con FULVESTRANT y RIBOCICLIB, ante lo cual interpuso acción de amparo contra el F.N.R y contra el M.S.P. En primera instancia, condenó al Fondo Nacional de Recursos a proporcionar a la accionante el medicamento RIBOCICLIB, de acuerdo a las indicaciones y tiempo que señale el médico tratante, en plazo de 24 horas; desestimando la demanda respecto al Ministerio de Salud Pública. Finalmente el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 3º Turno, confirmó la sentencia definitiva de primera instancia. Tratándose el RIBOCICLIB de un fármaco que se encuentra bajo cobertura del F.N.R. para la concreta enfermedad de la paciente, la ausencia de argumentos de naturaleza científica que justifiquen la negativa de suministro del medicamento requerido en autos determina que el rechazo ensayado por el ahora apelante resulte infundado, y por tanto arbitrario, y por tanto manifiestamente ilegítimo.

  • Sentencia Definitiva Nº 58/2024 de Tribunal Apelaciones Civil 3ºTº, 05-04-2024

    El caso de autos, el accionante de 55 años de edad, es portador de un carcinoma hepato-celular dado por Virus Hepatitis C, patología diagnosticada en forma tardía y que se presenta en un contexto de enfermedad hepática crónica en etapa de cirrosis, examinado su caso en Ateneo, los especialistas indicaron como mejor alternativa de tratamiento (tendiente a eludir el trasplante de hígado) la ablación térmica percutánea guiada por imagen (ablación local por microondas por abordaje laparascópico percutáneo), ante lo cual, interpuso acción de amparo contra el M.S.P y contra el F.N.R. En primera instancia, condenó al Ministerio de Salud Pública y Fondo Nacional de Recursos a financiar el tratamiento de Ablación local por microondas de abordaje laparoscópico (percutáneo) peticionado en la demanda, materiales, honorarios y todos otros gastos o costos, según lo requiera el médico tratante y por las sesiones que sean necesarios. El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 3º Turno, confirmó la sentencia de primera instancia, salvo en lo que refiere a la condena al Fondo Nacional de Recursos, en cuya parte se revoca, declarándose en su lugar la falta de legitimación pasiva del referido codemandado. Discorde: Dr. Fernando Tovagliare. Confirmo la condena impuesta al Fondo Nacional de Recursos, el Fondo Nacional de Recursos, (al igual que el M.S.P.) en cumplimiento de los fines asignados por la normativa constitucional vigente y disposiciones normativas complementarias, tienen el deber de proteger el goce del derecho a la vida y a la salud de los habitantes.

  • Sentencia Interlocutoria Nº 332/2024 de Suprema Corte de Justicia, 04-04-2024

    Monto mínimo habilitante. Estimación de la cuantía. Daños y perjuicios. Valor de la causa a la fecha de la demanda

  • Sentencia Interlocutoria Nº 323/2024 de Suprema Corte de Justicia, 04-04-2024

    Cosa juzgada. Improcedencia del recurso de revisión. Proceso voluntario. Nulidad

  • Sentencia Interlocutoria Nº 341/2024 de Suprema Corte de Justicia, 04-04-2024

    Excepción de falta de legitimación pasiva. Daños y perjuicios. Indemnización por despido común. Proceso laboral

  • Sentencia Interlocutoria Nº 340/2024 de Suprema Corte de Justicia, 04-04-2024

    Tercería de dominio. Monto de la demanda. Estimación de la cuantía. Valor

  • Sentencia Interlocutoria Nº 337/2024 de Suprema Corte de Justicia, 04-04-2024

    Condenas procesales en costos. Proceso laboral. Excepción de prescripción interpuesta. Efectos tributarios

  • Sentencia Interlocutoria Nº 328/2024 de Suprema Corte de Justicia, 04-04-2024

    Diligenciamiento de prueba superviniente. Modificación de la medida. Recurso. Proceso

  • Sentencia Interlocutoria Nº 331/2024 de Suprema Corte de Justicia, 04-04-2024

    Juzgados con competencia. Inmunidad de la jurisdicción. Cuestión. Establecimiento de régimen de visitas

  • Sentencia Interlocutoria Nº 330/2024 de Suprema Corte de Justicia, 04-04-2024

    Diferencia salario vacacional. Condenación en costos. Cobro de los rubros salariales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR