Sentencia 1 nº 1/2019 de 5, 6 de Febrero de 2019

PonenteDr. Tabare Gregorio SOSA AGUIRRE
Fecha de Resolución 6 de Febrero de 2019
Emisor5
JuecesDr. Tabare Gregorio SOSA AGUIRRE,Dr. John PEREZ BRIGNANI,Dr. Alvaro Jose FRANCA NEBOT
Importancia1

DFA-0005-000026/2019

SEI-0005-000001/2019

Tribunal de Apelaciones en lo Civil de Segundo Turno

Ministro redactor: Dr. Tabaré Sosa

Ministros Firmantes: Dr. Á.F., Dr. J.P.B. y Dr. Tabaré Sosa

Montevideo, febrero 6 de 2019

V I S T O S Y C O N S I D E R A N D O:

I.- Se recurre mediante queja en autos la resolución No. 3565/18 (fs. 78 y v.) dictada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Civil 20º Turno a cargo del Dr. G.L., por virtud de la cual, en vía de apremio, se rechaza recurso de reposición contra prov. 1483/18 (que dispuso intimación a los ejecutados para que en plazo de cinco días presenten al tribunal una declaración de bienes y derechos de los cuales sean titulares y resulten suficientes para hacer frente a la ejecución, fs. 43) y se desestima la apelación.

Se agravia la ejecutada, aunque de forma confusa y desordenada, pretendiendo sin claridad conceptual que la providencia relacionada es apelable.

II.- Que a juicio de la Sala debe rechazarse el recurso de queja a estudio en virtud de que la hostilizada no se encuentra en el elenco de providencias exceptuadas de la regla de la inapelabilidad, propia del juicio de ejecución.

No puede soslayarse que la previsión del art. 393 restringe los medios impugnativos en la vía de apremio por fundamentos que no vienen al caso analizar.

III.- La ausencia de fundamento y el evidente conato dilatorio compromete en grado máximo la conducta procesal de la recurrente, condigna de las máximas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR