Ache: 'En mi gestión Ancap ganó dinero'

El expresidente de Ancap en el período 1995-2000, Eduardo Ache, sostuvo que la comisión investigadora terminó confirmando que durante su gestión el ente ganó dinero, y que así lo reconocen en el Frente Amplio.

En su carta que hizo llegar a El País, Ache dice que la comisión investigadora "ha generado información que es bueno haya salido a la luz", y en especial el dato de que durante su gestión Ancap "ganó dinero en cada uno de los cinco años", más de US$ 321 millones de ganancias en el quinquenio.

"Luego de nuestra salida de la empresa (diciembre 2000) se desató una feroz campaña apoyada en mentiras, que culminó con la creación de una comisión investigadora que trabajó varios años (no algunos meses, como ahora), y un traslado de lo actuado a la justicia", agrega Ache, y recuerda que el caso se cerró sin siquiera presentarse cargos.

Ache dice que no fue a la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR