Decreto No. 191/018.- Modifícase el Decreto 257/012, que crea la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango

Modifícase el Decreto 257/012, que crea la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango.

(3.598*R)

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

MINISTERIO DE TURISMO

Montevideo, 25 de Junio de 2018

VISTO: la necesidad de modificar el Decreto No 257/012 de 10 de agosto de 2012 por el cual se crea la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango.

RESULTANDO: I) que así como el Tango, el Candombe también fue declarado Patrimonio Cultural de la República Oriental del Uruguay por la Ley No 18.059 de 20 de noviembre de 2006 y Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

II) que se deben apoyar los géneros propios reconocidos mundialmente como marcas musicales establecidas para el Uruguay mediante acuerdos entre Instituciones privadas y gubernamentales que promuevan su imagen exterior.

CONSIDERANDO: I) que en consecuencia se entiende pertinente agregar el Candombe en los objetivos y cometidos asignados a la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango.

II) que corresponde modificar la denominación de la Comisión Interministerial en este sentido.

III) que deberá establecerse que cada vez que se haga alusión a la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango se deberá entender hecha a la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y el Candombe.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto por el artículo 181 de la Constitución de la República y por el Decreto No 257/012 de 10 de agosto de 2012.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DECRETA:

Artículo 1

ro.- Modifícase el artículo 1 del Decreto No 257/012 de 10 de agosto de 2012, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 1.- Créase la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango y el Candombe, que será integrada por el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Turismo, quienes nombrarán respectivamente un delegado titular y un delegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR