Decreto No. 220/020.- Exceptúanse de la suspensión del cómputo de los plazos legales y reglamentarios dispuestos por el art. 1 de la Ley 19.883 de 4 de junio de 2020, a los procedimientos administrativos disciplinarios que se tramiten en el ámbito del Ministerio del Interior y sus dependencias

MINISTERIO DEL INTERIOR

Decreto 220/020

Exceptúanse de la suspensión del cómputo de los plazos legales y reglamentarios dispuestos por el art. 1 de la Ley 19.883 de 4 de junio de 2020, a los procedimientos administrativos disciplinarios que se tramiten en el ámbito del Ministerio del Interior y sus dependencias.

(3.255*R)

MINISTERIO DEL INTERIOR

Montevideo, 11 de Agosto de 2020

VISTO: lo dispuesto por el artículo 1 de la Ley N.º 19.883 de 4 de junio de 2020.

RESULTANDO: I) Que por la referida disposición se encuentra suspendido el cómputo de los plazos legales y reglamentarios en los procedimientos administrativos disciplinarios en el ámbito del Poder Ejecutivo, desde el 13 de marzo de 2020 hasta el cese de la emergencia sanitaria nacional declarada por el Decreto N.º 93/2020 de 13 de marzo de 2020.

II) Que el artículo 2 de la referida Ley autoriza al Poder Ejecutivo a disponer excepciones a la suspensión referida, otorgando a los interesados las garantías del debido proceso.

CONSIDERANDO: I) que la suspensión dispuesta puede afectar el funcionamiento en instituciones como la Policía, en la que la disciplina constituye un principio rector de la actuación policial (artículos 3 literal a y 4 del Decreto 1/016 de 4 de enero de 2016), en la medida que se postergue la adopción de medidas disciplinarias.

II) Que por otra parte, dichas consideraciones pueden extenderse a los funcionarios pertenecientes a otros Escalafones en el ámbito de Ministerio del Interior, ya que con frecuencia los hechos a investigar involucran a personal tanto Policial como de otros Escalafones.

III) Que la suspensión del cómputo de los plazos significa en los hechos la paralización de los procedimientos.

IV) Que ponderando los efectos que dicha suspensión tiene en la conservación de la disciplina en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR