Decreto No. 279/018.- Créase el Comité Rector de Soluciones para la Gestión con Impacto Presupuestal, determínase su integración y cometidos

VISTO: la existencia de activos informáticos destinados a la gestión interna de los procesos de los incisos que impactan en la gestión del presupuesto del Estado y la necesidad de promover una administración integrada y más eficiente de estos activos.

RESULTANDO: I) que el Ministerio de Economía y Finanzas ha constituido una línea de acción que tiene por objetivo fortalecer las capacidades en materia de planificación y ejecución del presupuesto público en los organismos ejecutores, contribuyendo a profundizar el desarrollo de herramientas que permitan contar con información objetiva, oportuna y de mayor calidad.

II) que la Agenda Uruguay Digital 2020 (AUD 2020) aprobada por Decreto Nº 459/016, de 30 de diciembre de 2016, integra las diferentes iniciativas prioritarias para avanzar en la transformación digital del país de forma inclusiva y sustentable, mediante el uso inteligente de las tecnologías.

III) que el Objetivo VII “Gobierno integrado e inteligente” consagrado en la AUD 2020 consiste en profundizar el desarrollo de infraestructuras, plataformas, arquitecturas y sistemas para avanzar hacia una Administración que actúe como una unidad, e intensificar el aprovechamiento de los datos para la toma de decisiones, la orientación de políticas públicas y el mejoramiento permanente, mediante servicios proactivos que se anticipen a las necesidades.

CONSIDERANDO: I) que a efectos de cumplir con los objetivos mencionados, para fortalecer las capacidades de planificación y ejecución del presupuesto público, preservar los activos informáticos del Estado y propender a una mejor y más eficiente administración de los mismos, resulta necesario uniformizar los criterios funcionales y técnicos para su utilización y evolución.

II) que en ese sentido, se considera conveniente abordar los activos informáticos vinculados a la gestión interna de los procesos de los incisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR