«Hay que anticipar el cambio y crear el antídoto»

Montevideano de 52 años, contador público, MBA y con trayectoria docente en la Universidad de la República y la Universidad de Montevideo. Hace 31 años que comenzó su carrera en Deloitte, donde el 1º de junio asumió como socio director.

Pese a que el negocio de Auditoría es el que más pesa en la firma, es la primera vez en Uruguay que un socio proveniente de ese departamento es elegido como máximo responsable. Rey asegura que «cada empresa tiene su Uber» y debe ser capaz de anticiparse a los cambios. También pone sobre la mesa el gran desafío para el país de volverse más eficiente. Está casado hace 18 años con María Laura, tiene dos hijos y le gustan mucho los cuentos cortos de Roberto Fontanarrosa.

Llegó a la cúspide luego de 31 años de carrera en Deloitte Uruguay. ¿Cuáles son los mayores desafíos por delante?

El desafío es mantener un crecimiento en el contexto en el cual estamos, de una economía menos dinámica. Eso, incentivando y desarrollando nuevos productos, acercándonos a nuevos mercados… Hoy por hoy estamos desarrollando una actividad bastante importante en el exterior, en las distintas líneas de servicio. Estamos trabajando en Panamá, Costa Rica, EE.UU. y la idea es ampliar ese horizonte. La calidad de nuestra gente es muy valorada en nuestra organización Latco (Latin American Countries), y si se dan oportunidades en el exterior, siempre tienen en mente que participe Deloitte Uruguay.

¿En qué áreas están exportando más conocimiento?

Es bien variada nuestra participación en el mercado internacional. Hoy la socia líder de Cultura a nivel mundial de Deloitte es uruguaya, Verónica Melián. En Talento, tenemos distintas líneas de servicios que se están volcando al exterior. También en Estrategia y Operaciones y, aunque parezca mentira, en Auditoría, a través del desarrollo de nuevas herramientas y participando en la ejecución de compromisos de auditoría en los distintos países.

Si bien Deloitte es muy fuerte en Auditoría, esta es la primera vez que tiene un socio director proveniente de esa área. ¿Qué implica esto para la firma?

Implica una interacción futura mucho más fuerte que hasta ahora con el resto de las líneas de servicio, pero no me resulta algo nuevo, porque si bien provengo de Auditoría siempre tuve interacción con otros sectores, a través de ser el líder de Clientes y Mercados, que incluye la definición de objetivos comerciales para toda la firma. Y también porque en 2001 inicié la práctica de servicios de asesoramiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR