Resolución No. 1516/020.- Apruébase el Procedimiento para la aceptación de donaciones en el marco del plan de contingencia COVID-19.

Resolución 1.516/020

Apruébase el Procedimiento para la aceptación de donaciones en el marco del plan de contingencia COVID-19.

(1.462)

ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO

Montevideo, 26 de Marzo de 2019

Visto: la situación de emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto N.º 93/2020 de fecha 13/03/2020 como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Resultando: que es necesario establecer el procedimiento interno básico para optimizar la aceptación y aprobación de donaciones;

Considerando: que es pertinente la aprobación del Procedimiento para dicha finalidad, en el marco del plan de contingencia COVID -19;

Atento: a lo expuesto, al artículo 5º, literal C, de la Ley 18.161 de fecha 29/07/07;

El Directorio de A.S.S.E.

Resuelve:

1) Apruébase el Procedimiento para la aceptación de donaciones en el marco del plan de contingencia COVID -19, el cual luce adjunto y forma parte de la presente resolución.

2) Comuníquese.

Dr. Leonardo Cipriani, Presidente, Administración de los Servicios de Salud del Estado; Dr. Marcelo Sosa Abella, Vicepresidente, Administración de los Servicios de Salud del Estado; Cnel. (R) Enrique Montagno, Vocal, Administración de los Servicios de Salud del Estado.

PROCEDIMIENTO PARA LA ACEPTACIÓN DE DONACIONES EN EL MARCO DEL PLAN DE CONTINGENCIA COVID - 19

I) Objetivos

Establecer el procedimiento interno básico para optimizar la aceptación y aprobación de donaciones ante la situación de emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto N.º 93/2020 de fecha 13/03/2020 como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

II) Ámbito de aplicación

El presente procedimiento es de aplicación y cumplimiento obligatorio en todas las Unidades Ejecutoras y dependencias de ASSE.

III) Autoridad competente para aceptar o denegar la donación

Directorio de ASSE.

IV) Donantes

Persona física o jurídica

V) Disposiciones Generales

Quien manifiesta la voluntad de donar deberá presentar nota. consignando la Unidad Ejecutora a la cual dona, dinero o bienes que ofrece. Este requisito resulta imprescindible a efectos de tramitar la misma.

El modo de la donación deberá ser amplio, a efectos de que se pueda administrar y disponer de lo donado acorde a las necesidades generales de ASSE.

  1. 1) Contenido de la nota de ofrecimiento

    Persona física: datos personales (nacionalidad, estado civil, cédula de identidad, domicilio, teléfono de contacto).

    Persona jurídica: Deberá constar básicamente lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR