Resolución No. 382/019.- Apruébase e incorpórase al Ordenamiento Jurídico Interno la Enmienda 9, Primera Edición, Noviembre 2018, LAR 91.

VISTO: La necesidad de adecuación de las reglamentaciones aeronáuticas nacionales de acuerdo con las normas internacionales vigentes para la República y en lo particular con la armonización de las mismas respecto a los Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos (LAR).

RESULTANDO: I) Que de acuerdo a lo manifestado por la Trigésima Primera Reunión Ordinaria de la Junta General (JG/31) celebrada en La Habana, Cuba, el 21 de noviembre de 2018 del Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP), el texto de la enmienda al reglamento LAR 91 ha pasado todas las etapas dispuestas en la estrategia de desarrollo, armonización y adopción de los LAR.

II) Que la enmienda al LAR 91 no recibió comentarios de desaprobación por parte de los Estados miembros del Sistema, procediéndose a su adopción mediante:

Conclusión JG 31/02 Aprobación de las Enmiendas a los reglamentos LAR 91,121 Y 135 del Conjunto LAR/OPS:

  1. Enmienda 9 de la Segunda Primera edición del LAR 91 - Reglas de vuelo y operación general.

  2. Enmienda 9 de la Segunda edición del LAR 121 - Requisitos de operación, operaciones domésticas e internacionales regulares y no regulares.

  3. Enmienda 9 de la Segunda edición del LAR 135 - Requisitos de operación, operaciones domésticas e internacionales regulares y no regulares.

    Conclusión JG 31/04 Aprobación de las Enmiendas a los Reglamentos LAR 43 y 145 del Conjunto LAR/AIR y la Enmienda 9 del LAR 91 CAPÍTULO II.

    III) Que la Enmienda 9, Primera Edición, Noviembre 2018 del LAR 91, contempla en su temas del Capítulo H - Control y requisitos de mantenimiento, el cambio de la sección 91.1110 (b)(2) relativo al requisito del programa de mantenimiento y a la inspección anual.

    IV) Que por Resolución Nº 343- 2018 de 08 agosto de 2018 se aprobó la Enmienda 8, Primera edición. Diciembre 2017, LAR 91 - Reglas de vuelo y operación general; Parte I: Aeronaves; Parte II Aviones Grandes y Turborreactores"

    V) Que se mantienen para el LAR 91 las "OPERACIONES ESPECIALES" establecidas el numeral 2º de la Res. Nº 343- 2018 de 08 agosto de 2018.

    CONSIDERANDO: I) Que a fin de continuar con el proceso de adecuación en la normativa para incorporar las regulaciones aeronáuticas latinoamericanas que emite el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP) y cumplir con las obligaciones asumidas por el Estado, corresponde proceder a la adopción de la enmienda del reglamento del Conjunto LAR/OPS, que se detalla:

    ENMIENDA 9, Primera Edición, Noviembre 2018, LAR 91 -Reglas de vuelo y operación general. Parte I: Aeronaves; Parte II Aviones Grandes y Turborreactores".

    II) Que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR