Una semana de preparativos que ya está llegando a su fin

El Estadio Centenario está prácticamente listo para el recital de este martes.

Los Rolling Stones dieron ayer el último de los tres recitales en el Estadio Único de La Plata, en Buenos Aires. Se reencontraron con su público más apasionado, que agotó entradas e hizo vibrar a la cancha.

Claro, eso también acarreó problemas: el día del primer show hubo incidentes y 148 detenidos, entre los que se encontraban vendedores, personas con entradas falsas y otras sin entradas, que querían ingresar a la fuerza. El segundo terminó con un muerto, en un violento intento de robo de la recaudación de las bebidas.

Pero más allá de eso, los Stones estuvieron a la altura de las expectativas y, alternando un poco el repertorio en cada concierto ( ver nota aparte ), cerraron con broche de oro este paso por Argentina. Todo indica que mañana llegará la banda a Uruguay, mientras que el grueso de su staff lo hace hoy.

La de Montevideo será la quinta fecha de esta gira, América Latina Olé , que empezó el 3 de febrero en Santiago de Chile y se cerrará el 17 de marzo en el Foro Sol de México D.F.

Todavía quedan entradas en venta para esta presentación histórica: están en los locales de Redpagos de la capital y el interior (con servicio Red UTS) y también en el Conrad. Van de 4.200 a 21.500 pesos las disponibles, y se pueden financiar. También se habilitó la venta en Argentina, por lo que seguramente habrá muchos turistas entre la audiencia.

Decenas de personas han trabajado en el montaje del escenario, que mide 65 metros de largo, 18 de alto y 15 de profundidad. El viernes, último día que El País tuvo acceso al Centenario, la estructura estaba prácticamente terminada.

Atrás, entre la platea y la tribuna América, ya estaban montadas las pasarelas por las que la banda ingresará al escenario. En la América se ubicarán los 23 camarines que necesita el staff stone, mientras que los de los cuatro músicos principales estarán hacia la Ámsterdam.

Además, el viernes la pasarela no estaba montada pero estaba todo listo para colocarla ( foto ), y también se estaba trabajando en las torres de sonido que van en el campo.

Durante el fin de semana se terminó todo eso, y además se cubrió el césped con la protección que se suele utilizar en este tipo de espectáculos, para impedir su deterioro. Mañana, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR