El Sunca se movilizó contra el gobierno

El Sunca sindicato de trabajadores de la construcción organizó una manifestación en Río Negro para protestar por la resolución del Banco de Previsión Social (BPS) que modifica los criterios de liquidación del salario vacacional y la licencia anual de los trabajadores del sector.

La medida del Sunca fue calificada de "exagerada" por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, quien aclaró que "la modificación es absolutamente mínima".

El secretario general del Sunca, Óscar Andrade, contestó diciendo que Murro "está encaprichado" razón por la que pedirán una entrevista a Tabaré Vázquez para explicar el punto de vista. Hoy (martes) concurrirán al Parlamento y no descartan recolectar firmas. Al acto asistieron unos 3 mil trabajadores que se movilizaron hasta Nuevo Berlín, una localidad de 2.300 habitantes.

"En esta discusión que es acerca de la forma de pago de la licencia, aguinaldo y salario vacacional en la construcción han quedado algunas cosas claras. La primera es que el BPS ha recaudado más de lo que ha tenido que pagar, eso es indiscutible. La segunda tiene que ver con que los últimos quince años, han sido superavitarios y la tercera estamos hablando de fórmulas de cálculo que no establecen ningún privilegio extraordinario para el trabajador de la construcción", dijo Andrade.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR