Artista con una carrera en varios frentes

Con un perfil que tal vez no sea el más alto o estridente, Erika Büsch viene construyendo una trayectoria musical multifacética.

Con un origen discográfico con canciones para niños tiene tres títulos en su obra dedicado a repertorios para los más chicos Büsch se ha ido diversificando como artista. Por un lado, ha cultivado una faceta como intérprete de temas del acervo uruguayo y latinoamericano. Por otra parte, también es autora.

Su parcería con Numa Moraes plasmada en el disco Por el gusto de cantar, editado en 2005 luego de muchos conciertos en conjunto tanto en Uruguay como fuera del país es uno de los mojones de ese camino musical. En ese álbum, los dos dieron nueva vida a canciones perdurables de autores varios como Yupanqui y Violeta Parra, además de incluir en el repertorio algunas propias.

Ahora llega a la Sala Hugo Balzo, del Auditorio Nacional del Sodre, para dar a conocer su más reciente disco, titulado Acústica y un trabajo solista, más allá de los nombres que aparecen en el disco.

El nuevo álbum recorre parte del cancionero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR