Estatuto: trabajan en los decretos

Desde principios de febrero, la Oficina Nacional del Servicio (ONSC) y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se están reuniendo dos veces por semana para trabajar en la redacción de los decretos reglamentarios del nuevo Estatuto del Funcionario Público, que se aprobó en 2013 y que comenzó a regir el pasado 1° de enero.

El secretario general de COFE, José Lorenzo López, dijo a El País que en cuanto a la reglamentación de la ley se avanzó en algunos aspectos, como en las nuevas disposiciones disciplinarias. Sin embargo, indicó que el sindicato mantiene "diferencias importantes" en otros temas, como por ejemplo en la nueva regulación de la carrera administrativa, que para el gremio tiene "rasgos de inconstitucionalidad".

A fines de 2013, la ONSC entregó a COFE los borradores de los decretos reglamentarios y en base a ellos el gremio comenzó a trabajar para "mejorar" su redacción, dijo el sindicalista.

Según López, desde el Poder Ejecutivo se indicó que existe "premura" en aprobar la reglamentación, pero para COFE es un tema "muy importante y muy complejo" y por esa razón el gremio se negó a estipular una fecha.

El nuevo Estatuto del Funcionario Público rige para los nuevos empleados de la Administración Central, y no alcanza a quienes ya se desempeñaban en el Estado al momento de su aprobación.

La nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR