Música variada del norte de Uruguay

RESUMEN

En EE.UU. editan disco y lo presentan en Montevideo

EXTRACTO GRATUITO

Este mes el sello estadounidense Simthsonian Folkways edita en Uruguay el disco Los gauchos de Roldán. La agrupación de Walter Roldán, músico nacido en Tacuarembó (que la fundó en 1986), presentará el disco en dos ocasiones: el jueves a las 20 horas en la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos, y el domingo próximo a las 19 horas en el Club Tacuarembó de Tacuarembó.

En cada una de las presentaciones, que serán con entrada gratuita, el disco se pondrá a la venta para que el público pueda conservar también este trabajo. El disco tiene diecinueve temas. La mayoría son instrumentales y fueron compuestos por el padre de Walter Roldán, el acordeonista Otilio Roldán. "Estos temas son toda una tradición, los llevamos, fue la herencia que nos dejó", comentaba el músico en su presentación para la prensa.

Pero también se incluyen temas originales compuestos por el bandoneonista Chichi Vidiella, un artista que acompañó durante años a Aníbal Sampayo. También hay en el disco versiones nuevas de temas clásicos surgidos a partir de la colaboración entre Roldán, Numa Moraes y Washington Benavides. El disco, se ha adelantado, recorre los distintos ritmos bailables del norte uruguayo, desde la polca, el vals, la mazurca, la maxixa, habanera,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS