Abortó a las 22 semanas y enterró el feto en su casa

Médicos denunciaron que la mujer no asistía a los controles.

DANIEL ROJAS

Una mujer de 33 años abortó a su hijo que estaba en plena etapa de gestación y lo enterró en el fondo de su casa "abrumada por la situación".

El caso tuvo lugar en la ciudad de Mercedes y se dio a conocer luego de que los médicos del hospital local denunciaran que la mujer de 33 años no estaba concurriendo al centro asistencial para realizarse los chequeos habituales.

Personal del hospital, acompañado por la Policía concurrió a la casa de la mujer donde se le hizo un breve interrogatorio al ver que ya no contaba con el volumen habitual del embarazo. La mujer no demoró en contestar que había abortado repentinamente y que, al estar abrumada por la situación, sin saber qué hacer, optó por enterrar el feto de 22 semanas de gestación en el fondo de su casa. La mujer reconoció también que en ningún momento tuvo la intención de avisar a la Policía o a su equipo médico.

Luego de que se le tomó declaración por parte de la Policía, se dio cuenta a la Justicia para que siguiera adelante con las investigaciones correspondientes.

En este sentido, el juez penal de Primer Turno de Mercedes, Damián Battó, dispuso que se tomen todas las declaraciones correspondientes del caso. A su vez aseguró que recién se está en una etapa de presumario y que hasta el momento solo se cuenta con la declaración de la mujer.

El magistrado señaló a El País que "no existen indicios de que haya sido una situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR