Adjudicarán otras líneas de Raincoop

La Intendencia entregará hoy los recorridos que dejó sin atender la cooperativa cerrada.

En esta jornada la Intendencia podría definir ampliar la adjudicación de líneas provisorias que hasta el viernes explotaba Raincoop, según confirmaron a El País fuentes comunales.

Al dejar de circular los ómnibus de la cooperativa, la Intendencia pasó la línea 2, una de las más extensas de la ciudad, a Coetc que por ese motivo amplió su recorrido L50.

Mientras tanto, la empresa Cutcsa confirmó que seguirá reforzando las líneas en las que competía con Raincoop. "Lo único que nos interesa es que el cliente del sistema de transporte siga viajando", dijo el presidente de Cutcsa, Juan Salgado.

Cada minuto que pasa cambia la situación de Raincoop. Hasta la noche del viernes los cooperativistas descartaban de plano incorporarse a trabajar en Cutcsa. Decían que era una "tomada" de pelo porque pasarían a desempeñarse como empleados y perderían su capital.

En la mañana del sábado, cuando la compañía cumplía 24 horas sin salir a la calle, el semblante cambió y ya había cooperativistas dispuestos a buscar otras opciones.

"Estoy harta de no poder cobrar mi sueldo, ya perdí todo lo que invertí con mi marido. Si me tengo que ir a Cutcsa, me voy", dijo a El País, Natalia, una guarda de Raincoop.

Durante la asamblea de socios, que se desarrolló en la mañana, no se llegó a definir el cierre de la compañía y se pasó a un cuarto intermedio hasta la hora 22.00. Al cierre de esta edición la IMM había enviado una propuesta a la asamblea.

Mientras tanto, la compañía ya no tiene combustible para salir a la calle. Durante todo el día de ayer se desarrollaron negociaciones entre la Intendencia, las cooperativas UCOT y Coetc, Cutcsa y Raincoop.

Juan Salgado aclaró que la propuesta presentada por Cutcsa fue diseñada por el propio intendente Daniel Martínez. "A nosotros nos llamaron, estuvimos fuera de la conversación durante nueve meses, si esto fuera tan rentable ya se habría solucionado", aseveró.

La oposición política resolvió apuntar sus baterías contra el gobierno departamental y nacional por el caso Raincoop. El edil nacionalista Diego Rodríguez, integrante del sector liderado por el senador Luis Lacalle Pou, dijo en la tarde de ayer a El País que su bancada realizará el próximo lunes un llamado a sala al intendente Daniel Martínez.

Los ediles blancos pretenden que el jefe comunal explique con claridad los detalles de la negociación. "Queremos que se explique el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR