Air France: el gobierno no asumirá la deuda

En una entrevista al canal BFMTV, Le Maire dijo que "el Estado no está para enjugar (cancelar) las deudas ni para venir a salvar empresas que no hagan los esfuerzos necesarios de competitividad", al ser preguntado por Air France-KLM, cuyo presidente, Jean-Marc Janaillac, anunció el viernes que dimitirá tras el revés en la consulta a los trabajadores que él mismo había convocado.

De hecho, dio un respaldo indirecto a Janaillac al apuntar que antes de que se desencadenara este conflicto, que se ha traducido en trece jornadas de huelga desde finales de febrero, la empresa iba "en la buena dirección".

El ministro pidió responsabilidad porque "la supervivencia de Air France está en juego", y se refirió de forma particular "al personal navegante, al personal en tierra, a los pilotos que piden aumentos de salario que están injustificados". A su entender, "cuando se tiene el nivel de remuneración actual de los pilotos y se sabe que la empresa está en peligro, no se piden reivindicaciones salariales tan elevadas".

Señaló que la prioridad ahora debe ser restablecer el diálogo social y la competitividad para poder afrontar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR