Archivan caso por amenazas a jueza

El juez especializado en crimen organizado Néstor Valetti archivó la investigación por supuestas amenazas contra la jueza penal Julia Staricco, caso por el que estaba siendo indagado un policía del departamento de Florida.

La indagatoria se había iniciado en julio, cuando un funcionario policial advirtió a las autoridades que otro policía tenía intenciones de atentar contra Staricco como venganza por haberlo procesado por un caso de violencia doméstica en 2008, cuando ejercía como jueza en Florida.

El asunto, debido a su entidad, fue derivado al juez Valetti y al fiscal Gilberto Rodríguez, que dieron intervención a la Dirección General de Información e Inteligencia para que realizara la indagatoria.

Sin embargo, luego de llevar a cabo la investigación, no fue posible confirmar la presunta amenaza contra Staricco, y por esa razón el juez Valetti, a pedido del fiscal Rodríguez, dispuso la clausura del expediente.

"No se pudieron probar las amenazas porque fue una situación de palabra contra palabra. El supuesto autor (el policía de Florida) lo negó y había una persona que lo indicaba a él, pero no se pudo avanzar más que eso", explicó Valetti a El País.

Por otra parte, el juez penal Nelson Dos Santos tramita una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR