Peñarol puede dejar de jugar a dos puntas

"Para nosotros es un partido vital", asumió Jorge Fossati acerca del partido de esta tarde, apenas terminado el encuentro del jueves por la Bridgestone Libertadores. Más allá del canto de la hinchada, para Peñarol hoy es una mayor obsesión el Torneo Clausura que la Copa y más después de lo que pasó en Argentina. Por eso, es prácticamente un hecho que la base del equipo se mantiene a pesar de las pocas horas entre un encuentro y otro.

Desde las 17 horas y frente a El Tanque Sisley, los aurinegros saben que tienen una parada importante. Mirando la casa propia, pero también mirando la ajena: Nacional volvió a dejar puntos por el camino y hoy Peñarol puede pasarlo, en ese mano a mano que siempre se plantea, más allá que haya otros equipos algunos puntos encima en la tabla de posiciones cuando se juega la séptima fecha.

El calendario no le da tregua a los de Fossati y las lesiones tampoco. Baltasar Silva ni siquiera concentró y Joe Bizera lo hizo, pero no jugará esta tarde. Además, Luis Aguiar es de los jugadores con mayor carga a nivel físico (gran desgaste en los últimos dos partidos, sobre todo ante Wanderers cuando quedó como único "cinco") y probablemente quede en el banco de suplentes, algo que se definirá recién hoy y se dará a conocer con el plantel ya en el Centenario.

Los problemas para conformar la última zona, con Macaluso, Viera y Bizera lesionados, más Sandoval suspendido, hacen que Emilio MacEachen esté en la puerta de su vuelta al primer equipo de Peñarol, tras mucho tiempo, sin minutos (más allá de jugar algún partido en Tercera) desde que volvió de Italia, donde estuvo un año a préstamo pero sin jugar a nivel oficial.

Si Aguiar no está en condiciones de jugar, la segura vuelta de Nahitan Nandez será por el "Canario". Si no, seguramente el que salga del equipo sea Emiliano Albín. De ahí para adelante, todo quedaría igual a los últimos dos partidos. Por lo menos, eso se dijo desde el entorno aurinegro ayer tras el entrenamiento a puertas cerradas en Los Aromos. Igual, con Fossati siempre queda la puerta abierta a algún cambio de último momento.

Enfrente, Peñarol tendrá a un equipo que no arrancó bien el Clausura y que eso le ha impedido afirmarse en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana. No tiene problemas en la tabla del Descenso y eso a El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR