ASSE paga casi $ 280 mil por traslados a Cárcel

La Comisión Interna del Hospital Vilardebó impide el ingreso de pacientes al centro de salud al entender que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) está incumpliendo con el acuerdo firmado en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) por los cargos de enfermería y vigilancia.

Pero a esta situación se suma una denuncia que realiza porque ASSE contrata a una empresa privada para trasladar alimentos al módulo de pacientes en Cárcel Central por un monto de $ 280.000, según confirmaron desde ASSE a los funcionarios. El País consultó al organismo por la situación, pero no se otorgó ningún tipo de información al respecto.

El presidente de la Comisión Interna del Hospital Vilardebó, Pablo Silva, dijo a El País que representantes del prestador de salud admitieron en reuniones que pagan $ 280.000 "por llevar comida y personal de limpieza al anexo del Hospital Vilardebó en la Cárcel Central para pacientes que son imputables".

El sindicato elevó una propuesta a ASSE para que los funcionarios realicen los traslados con los vehículos que ya tiene la unidad ejecutora (dos ambulancias comunes y una multiutilitaria). Silva indicó que "los compañeros piden un pequeño incentivo de unos $ 5.000 que le costaría $ 50.000 a la institución".

Los funcionarios advierten que esta situación ocurre reiteradamente desde mayo de 2016 y que las autoridades no han adoptado ninguna otra postura sobre el tema más que continuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR