Avanzan políticas contra el tabaco

El gobierno anunció ayer la implementación del "Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco", un tratado internacional ratificado recientemente por el Parlamento.

Después de prohibir totalmente la publicidad de cigarrillos, el gobierno dirige su mirada hacia el contrabando, adelantó la ministra de Salud, Susana Muñiz, en rueda de prensa.

"Cuando el Parlamento aprobó la prohibición absoluta de la publicidad del tabaco, hubo quienes dijeron que aumentaría el contrabando. Pues nosotros decíamos: el Parlamento tiene otra herramienta más, que es este protocolo", expresó Muñiz.

El documento, adoptado en 2012 por los Estados parte del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), establece las directrices para "eliminar todas las formas de comercio ilícito de productos de tabaco". Prevé, entre otros mecanismos, un régimen de licencias para los vendedores, sistemas de seguimiento de todos los productos de tabaco que se fabriquen o importen en el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR