Una banda de rock que mutó hacia una marca

Hace 30 años que Tommy Thayer está vinculado a Kiss. Primero fue parte de Black yamp; Blue, la banda que abría los conciertos de Kiss en la gira del disco Hot in the shade. Luego entró a la marca para desarrollar varios proyectos, como el libro Kisstory y videos. Y hace 12 años que ocupa el lugar que originalmente era de Ace Frehley, maquillaje y traje incluidos. En la marca Kiss, lo que importa hoy es el diseño y la representación de un personaje, no tanto quién interpreta a ese personaje.

Probablemente por eso, Thayer se molesta cuando se le pregunta por la cómo son los mandamases de Kiss: Paul Stanley y Gene Simmons. "¿Cómo que ellos?" dice cuando se le cuestiona por los criterios de Simmons o Stanley para elegir el repertorio para un concierto, por ejemplo. "Esto es una banda, no una dictadura de Paul y Gene. Yo no los trato como jefes, ni ellos me tratan como subalterno. Tanto Eric (Singer, el tercer baterista de Kiss luego de Peter Criss y Eric Carr) como yo participamos de la toma de decisiones y en el día a día de Kiss", dice Thayer por teléfono. Pero enseguida agrega: "Pero en última instancia, la banda es de ellos. Fueron ellos los que la fundaron hace 40 años".

Si no puede ver el video haga click aquí

Bien, una vez aclarada la relación entre los dos integrantes originales y los dos que representan a los que quedaron por el camino Frehley y Criss Thayer muestra su costado más relajado y canchero. "Es una situación fantástica estar en Kiss, porque es una institución, con una legión de fanáticos muy devotos y entusiastas".

Para él, los seguidores de Kiss lo recibieron de la mejor manera cuando ingresó al mundo que pertence a Stanley y Simmons: "Había muy altas expectativas sobre mí. Y me hicieron trabajar mucho para poder estar a la altura de ellas. Pero en última instancia, me recibieron muy bien", dice.

Aunque algunos fanáticos en particular los que vienen desde el principio puedan pensar que Thayer usurpa el lugar de Frehley, a él ni se le pasa por la cabeza razonar así: "Es un honor poder llevar el maquillaje del Hombre Espacial. Y ser el Hombre Espacial en Kiss. Me encanta. Nos ponemos el maquillaje nosotros mismos. Es posible que mucha gente piense que tenemos maquilladores, pero no. Lo hacemos nosotros mismos: es un ritual, como pintarse para salir a la guerra. Así lo vemos y para nosotros es importante ese ritual. Nos damos dos horas antes de salir al escenario para el maquillaje, los trajes y para entrar en personaje. Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR