Bascou perdió el respaldo y se fue de Alianza Nacional

El intendente de Soriano Agustín Bascou "bajó dos cambios", según la lectura de su ahora exgrupo político, Alianza Nacional, que lidera Jorge Larrañaga. Si bien se alejó del sector para no "comprometer" al grupo mientras se dilucida su situación en la Justicia, no renunciará a la Intendencia.

En una nota que escribió a Larrañaga volvió a cuestionar el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) que lo fustigó por haber comprado combustibles para la comuna en su estación de servicio infringiendo la ley, pero a la vez se mostró ayer en un tono menos "altanero", como se lo había visto en Alianza Nacional a raíz de sus actitudes y declaraciones públicas.

Bascou escribió ayer dos cartas. Una para la opinión pública, donde confirma que seguirá en el cargo. "Quiero manifestar a los sorianenses que la decisión que tomé es puramente partidaria y en nada afecta mi función como Intendente de Soriano", sostuvo. "Transmito una vez más a la población mi compromiso para desempeñar el cargo que la ciudadanía me honró, y cumplir con todas las responsabilidades y metas asumidas con el respaldo de toda la población", afirmó.

La otra carta está dirigida a Larrañaga. Bascou escribió que "he decidido alejarme del sector Alianza Nacional". "No doy un paso al costado por controversias con tu conducción, todo lo contrario; me desvinculo porque no quiero que la evaluación de mi accionar por parte de diferentes actores te perjudique".

Respecto al informe de la Jutep, volvió a cuestionarlo al sostener: "Discrepo en muchos de sus aspectos tanto desde el punto de vista formal como del fondo del asunto", pero a la vez admite que "se ha llegado a un estado tal" que siente que debe "asumir personalmente mis actos sin comprometer la posición de compañeros que tanto estimo y aprecio".

A este punto se llegó luego de que en la noche del miércoles 29, un grupo de dirigentes de Alianza Nacional junto con su líder acordaran, tras una por momentos acalorada discusión, que Larrañaga tuviera una conversación con el intendente en donde le planteó la desvinculación del sector. Ese había sido el espíritu mayoritario de los aliancistas, luego de barajar distintas alternativas, algunas más enérgicas.

En esa reunión se reconoció que el sector "tenía que hacer otra cosa" con respecto a la actitud de Bascou luego de conocido el dictamen de la Jutep, porque "no alcanzaba". Se requería una postura más "firme", más aún luego de las declaraciones en donde el intendente se mostró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR