Benicio del Toro pasó del Che a Pablo Escobar

Un Robin Hood para unos pocos y un despiadado narcocriminal para la mayoría. Así es el Pablo Escobar que encarna Benicio del Toro en Escobar: Paradise Lost, una película que, dicen, cabalga entre el "thriller" de acción y el melodrama romántico.

"Ayudó a los pobres pero también destruyó a muchas familias, y las dos cosas se ven en la película", dice el actor portorriqueño, quien ya hizo de Che Guevara.

El despliegue interpretativo de Del Toro, que en septiembre pasado recogió en el Festival de San Sebastián el Premio Donosti, es el principal atractivo de esta opera prima del italiano Andrea di Stefano que empieza su ronda de estrenos mundiales.

Y eso que en realidad Escobar no es el verdadero protagonista de la historia. Lejos de un biopic al uso, el filme es "una radiografía de su maldad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR