Blancos suben el tono contra el Frente

Los blancos siguen insistiendo con la necesidad de debatir, pero cada vez en un tono más alto. Ayer, en Maldonado, Larrañaga trató al FA de ser "solo junta-votos", a Vázquez de estar en el Olimpo y a Bonomi de soberbio e irresponsable.

Una vez más, Jorge Larrañaga encarnó la parte más agresiva y encendida de la fórmula blanca. En Maldonado, a los gritos frente a un auditorio que lo alentaba a más con aplausos y comentarios, el candidato a vicepresidente retomó las críticas al oficialismo por no sentarse a debatir con ellos.

"Nosotros no somos solo junta-votos. Creo que deberíamos ser algo más que eso, ser constructores de la democracia", dijo al comienzo.

Luego fue al cruce del ministro Eduardo Bonomi y su concepción de que el robo al jefe de Policía de Montevideo fue por motivos políticos. "¿Cómo es posible que la sensibilidad uruguaya no reaccione?", se preguntó. Para Larrañaga, lo del ministro es "una irresponsabilidad mayor" e implica "incursionar en el camino de las excusas y la relativización".

"¿No será una expresión de soberbia?", siguió. Dijo que Bonomi falta el respeto a la gente por querer "justificar lo injustificable" y le reclamó que encuentre a los culpables del robo y los mande presos. "No es una liturgia dramática para aprovecharnos", aclaró. "Hace años que hablamos de seguridad".

Los blancos han optado por revisar al detalle el programa del Frente Amplio para encontrarle costados débiles. Lo hicieron con los impuestos vienen insistiendo con que habrá un aumento si gana Tabaré Vázquez y ayer lo hicieron con la representación de los sindicatos en los entes estatales. Larrañaga avisó que en un tercer gobierno del FA se legislará para introducir la presencia de los trabajadores en la dirección de UTE, Ancap, el Banco Central o el Banco República. "No estamos de acuerdo con esto", afirmó, y consideró que Vázquez "debe decir" si efectivamente hará lo que anuncia su programa. Para Larrañaga, el FA "está diciendo una cosa, haciendo otra y ocultando".

También afiló los dientes para atacar a los dirigentes que se jactan de que, en caso de que gane Luis Lacalle Pou, tendrá mayoría opositora en Diputados. Para el senador sanducero, a Vázquez le sucederá "lo mismo" porque la mayoría de los legisladores son "radicales".

"Es así. No son un puñado de críticas: son elucubraciones reales de lo que va a acontecer en la vida de los uruguayos", afirmó, y continuó disparando. Advirtió a quienes dicen que blancos y colorados han administrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR