Esta Boca es mía

Otero, Madrid y Peña recuerdan el “robo” en La Bombonera de 1986.

Pasaron casi treinta años, pero los recuerdos de aquella noche de Copa permanecen intactos en muchos de los protagonistas. Wanderers, que ya le había ganado a Boca Juniors (2-0) en Montevideo, buscaba la clasificación en La Bombonera. Pero no pudo ser. Hizo un partidazo, cayó 3-2 en un partido típico de aquellos años, en donde los arbitrajes terminaban inclinando la cancha para el local, y más si era Boca en su casa.

Wanderers, dirigido por Oscar Alfonso tras el cese del maestro Oscar Tabárez, salió a jugarse la ropa con Celso Otero en el arco, Gonzalo Díaz, Mario Rebollo, Gonzalo Madrid y Mario Delgado; Apraham Yeladian, Sergio González, Enrique Peña y Pablo Bengoechea; Walter Pelletti y Enrique Báez.

"Recuerdo ese partido, claro. Habíamos hecho una campaña valiosa en la Copa. Le habíamos ganado los dos partidos a Peñarol y a Boca en el Centenario. Peleábamos la clasificación a la siguiente fase con River. En aquella época pasaba uno solo. Si no perdíamos en La Bombonera, definíamos con River en el Monumental", rememora Celso Otero, el arquero bohemio, de notable actuación en la Libertadores.

"Llegamos a La Bombonera con toda la ilusión y demostramos que siempre se puede dar el máximo. Para todos era un privilegio estar en un teatro del fútbol de esa naturaleza, teníamos que disfrutar el momento, aprovecharlo y tratar de lograr el resultado", agrega Celso, que también supo dirigir la Reserva de Boca en 2002, cuando llegó a los xeneizes junto a Tabárez.

"Siempre voy a estar agradecido a Boca, un club enorme, pero mi corazón está con Wanderers. Ojalá les vaya bien. Tienen que tener claro lo que significa estar allí y jugar este tipo de partidos. Son irrepetibles por el entorno, por lo que se juega y por el rival que estará enfrente", dice el hoy entrenador alterno de la selección uruguaya.

"¿Si lo hablamos con Mario (Rebollo)? No... por ahora no. Hemos hablado de cosas más recientes, vinculadas a la selección, quizás en estos días recordemos algo de ese partido con Boca", asegura Otero.

"Me acuerdo que hubo un montón de minutos de descuentos, y que en la hora le atajé un penal a Tapia. Lo rechacé al córner y de ese tiro de esquina llegó el tercer gol de Boca. Fue injusto, muy injusto", lamenta aún hoy.

Pero no es el único que mantiene frescos los recuerdos, Enrique Peña también.

"Fue el primer robo que sufrió en el fútbol. Tremendo ¡¿quéee?! ¿siete minutos? dejáaa... fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR