El bono reabierto subió de precio

Tras la reapertura del bono global con vencimiento a 2050 el lunes que sumó US$ 1.200 millones a los US$ 2.000 millones que ya tenía en circulación, el título de deuda estuvo muy operado ayer y siempre por encima del precio al que salió que fue de 101,394%, dijo a El País el operador de la sociedad bursátil ProCapital, Nicolás Coccino.

En la mañana de ayer y ante la gran demanda del bono se dio operativa de inversores que "entran y salen" del bono, indicó. Es decir, compraron el título el lunes con la idea de venderlo rápidamente y así hacer una ganancia.

Según Coccino lo más bajo que llegó a operar fue a 101,50% y terminó negociado a 102%, lo que es una muestra el precio al que salió fue bueno para el inversor.

Ayer, el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara señaló que el éxito de la colocación "fue una muestra mas de que los inversores a nivel internacional siguen visualizando al Uruguay de excelente forma con una muy buen perspectiva. Es un excelente resultado. Seguimos teniendo una muy buena percepción de parte de los inversores financieros".

El bono a 35 años de plazo tuvo una tasa de rendimiento para el inversor de 5,014% (al precio de salida), más baja incluso que en la emisión inicial del título (que fue en junio pasado) cuando había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR