Bordaberry mirando a Amado: 'cobarde'

Pedro Bordaberry se siente "poniendo una mejilla y la otra todos los días" para soportar las críticas por la mala votación del Partido Colorado. Ahora dice "basta" y reclama lealtad que, aclara, no significa que no lo critiquen mirándole a los ojos.

El sábado 8, en la reunión del comité ejecutivo ampliado de Vamos Uruguay en la ciudad de Trinidad, Flores, Bordaberry dijo que no se le puede achacar toda la responsabilidad de la derrota electoral, y afirmó que espera "lealtad" de sus compañeros de sector, y no una actitud "cobarde" de callarse en la interna y luego hablar por los medios de comunicación.

"La lealtad es mirarnos a los ojos. Lo otro es aprovecharse de que uno es leal. Uno espera que si el compañero es leal venga, de la cara, nos mire a los ojos y hable; y no sea un cobarde, que es lo que ha sido. Y el que no quiera ser leal, conmigo no camina. Así de claro", afirmó Bordaberry.

Fuentes de Vamos Uruguay dijeron a El País que cuando Bordaberry pronunció estas palabras, lo hizo mirando al diputado Fernando Amado, que estaba ubicado al fondo de la sala del Teatro Artigas de Trinidad.

"Lealtad es pedir una reunión, ponerse enfrente y decir: no estoy de acuerdo. No ir a un medio de comunicación y que uno se entere de la discrepancia a través de los diarios, la televisión o Internet", añadió Bordaberry, de acuerdo al discurso al que accedió El País.

La reunión de Vamos Uruguay en Trinidad la abrió Max Sapolinski con un fuerte discurso de apoyo a Pedro. Después hablaron varios dirigentes del interior. Se respiraba un clima muy pesado "anti Amado", dijeron a El País allegados a Bordaberry. Pese a todo, Amado no pidió la palabra, ni habló. Se quedó parado en el fondo del teatro junto a un par de allegados y desde allí siguió la reunión. Amado se fue apenas terminó de hablar Bordaberry.

El diputado, que en las elecciones del domingo 26 de octubre ocupó el segundo lugar en la lista por Montevideo, cuestionó que Bordaberry diera su apoyo a la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga para el balotaje, y ha declarado que hubiera sido mejor que el Partido Colorado no se pronunciara.

El tema había estado planteado la misma noche de las elecciones, cuando Bordaberry se reunió en la sede de Vamos Uruguay, de la Rambla y Luis A. Herrera, con varios de sus colaboradores, entre ellos Amado, y les pidió su opinión. Según relataron fuentes coloradas a El País, esa noche Amado le dijo que estaba de acuerdo con que expresara su apoyo a Lacalle Pou, y que si bien le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR