Botinera alegó infidelidad, pidió indemnización y perdió juicio

Una botinera primero reclamó a un exjugador de fútbol de Peñarol hoy en un equipo de Medio Oriente el 8% de sus ingresos por concepto de pensión alimenticia. Luego le exigió una indemnización alegando que el futbolista había cometido una infidelidad cuando el deportista le solicitó el divorcio por vía judicial.

Para que la defendiera en el segundo litigio, la mujer contrató a un abogado de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales para que la representara. Años antes, ese mismo profesional, había asesorado al jugador demandado en la firma de un contrato con un equipo uruguayo, ya que integra el staff de abogados de la entidad.

En una reciente sentencia, el juez de Familia, Oscar Nuñez otorgó el divorcio solicitado por el futbolista, ya que quedó probado que existió entre los cónyuges una separación de hecho voluntaria e ininterrumpida de más tres años a la fecha de la presentación de la demanda.

Con respecto a la pretensión de la botinera de que se decretara el divorcio por la causal de adulterio ello significaría que la mujer sería indemnizada, el magistrado señaló que "no resulta plenamente probado" que el futbolista haya mantenido relaciones sexuales por fuera del matrimonio mientras convivía con la esposa.

La sentencia, a la que tuvo acceso El País, señala que el futbolista dejó de convivir con su pareja a mediados de 2012 cuando pasó a residir en la ciudad de Asunción para desempeñarse como futbolista profesional de uno de los clubes más importantes de la capital guaraní. "Los testigos que refieren a la presunta infidelidad del deportista son de oídas", advierte el juez en su fallo.

Nuñez expresa que la jurisprudencia señala que el divorcio por adulterio es un caso de divorcio-sanción y advierte que es muy difícil obtener la prueba directa del mismo, es decir, la relación sexual, el comercio carnal. Por ello, sostiene el juez Nuñez, se recurrirá a la prueba indirecta con todos los medios admitidos por el sistema jurídico, incluso a través de presunciones, la que debe establecer dicho extremo de modo indudable.

Según el fallo, la apreciación de los indicios debe realizarse con criterio estricto, ya que solamente cuando sean graves y precisos permiten la configuración del adulterio.

En el expediente, afirma el magistrado, "no se ha logrado acreditar" la causal de adulterio invocada por la esposa, por lo cual "se desestimará" el pedido.

Nuñez decide "amparar" la petición del futbolista de que se decrete el divorcio de ambas partes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR