El BPS con aumento de recaudación en febrero

En términos constantes al Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN) valor por el que ajustan las pasividades cada año el crecimiento mensual de la recaudación fue 5,9% respecto al mismo mes de 2016. Mientras que deflactados por inflación, el aumento se ubicó en 10,2%.

Según datos aportados a El País por la representación de los trabajadores en el BPS, en el segundo mes del año las contribuciones de empleados y patrones se incrementaron 1,3% en términos del IMSN en comparación a febrero del año pasado.

Los aportes de los sectores industria y comercio aumentaron en conjunto 1,3% al tiempo que la suba del rubro servicio doméstico ascendió a 12,6%. Por contrapartida, se registró una baja de 3,3% en las contribuciones de la categoría civil y escolar.

Asimismo, en el último año móvil (marzo 2016-febrero 2017) los aportes de empleados y patrones disminuyeron 0,9% en términos del IMS respecto al período anterior, aunque crecieron 1% sobre la inflación.

La semana pasada, el directorio del instituto previsional aprobó el balance 2016 que arrojó un déficit operativo de US$ 444 millones, un resultado equivalente al 0,8% del Producto Interno Bruto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR