'Estoy en una burbuja fantástica'

El sábado 26 de septiembre será un día histórico para la música tropical. Lucas Sugo, el hombre del famosísimo "Cinco minutos", nominada como Canción del Año a los Premios Graffiti, sentará un precedente dentro de su género dando un show en el Velódromo Municipal.

"Noche soñada" se llama el evento al que el tacuaremboense radicado en Rivera define como "el más importante de mi vida". Instalado a kilómetros de la vorágine montevideana, Sugo no para: ya tiene en mente giras, tres discos, un DVD y hasta un libro sobre su vida. "Gracias a Dios no sé muy bien dónde estoy", le confiesa a El País.

¿Cómo venís manejando la ansiedad para el Velódromo?

¡Qué cosita complicada esa che! Lo del Velódromo no es un gran desafío: es EL desafío. Mi carrera fue rápida pero fue un ascenso constante. Me acuerdo cuando hice los Teatro Metro estaba ansioso, con el Teatro de Verano también, pero no se compara con lo que estoy viviendo con esto porque sé que acá hay una responsabilidad muy grande. No es cualquier cristiano el que va al Velódromo y convoca, y uno sabe que hay una mochila bastante pesada de hacer lo mejor posible. Primero hay que lograr la motivación para que la gente vaya y después colmar sus expectativas. Porque te explico: yo no puedo llegar al show más importante de mi vida y darle a la gente más de lo mismo. Entonces estamos preparando un espectáculo distinto.

Decís que es "el" desafío. Fijate que los uruguayos que tocan en el Velódromo son Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, No Te Va Gustar…

Sí, es increíble. Además el Velódromo se presta para el pogo, pero imaginate que cerrás los ojos y ves a la familia parada viendo un concierto, la madre, la abuela y la hija, porque mi público es muy heterogéneo. Eso hace a la ansiedad; no hay dos o tres mariposas en el estómago, hay un embotellamiento.

El espectáculo se llama "Noche soñada". ¿Cuándo empezó el sueño?

Cuando terminé el Teatro de Verano. Me miré al espejo y me dije: "¿y ahora, negro?". Cuando uno siente esos sacudones emocionales como los shows grandes, y después te encerrás en las cuatro paredes de un hotel, lógicamente pueden venir problemas existenciales. En la vida necesitamos ser esa maquinita de sueños, que los sueños puedan elaborar otros sueños, de eso se trata. Entonces mirándome al espejo le decía al loco: "¿y por qué no te tirás otro escalón a ver qué pasa?", y la palabra "Velódromo" sonaba.

En esa escalera que te planteás, ¿a qué altura estás?

Gracias a Dios no sé bien dónde estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR