A cada paso, una... jugada

El "Pato" Carlos Sánchez voló alto; llegó "tarde", pero como para quedarse.

No es Suárez. Tampoco Cavani. Sin embargo, había cierta expectativa por el debut de un jugador que nunca había sido parte del proceso de Tabárez, ni antes ni después de Sudáfrica, y anoche debutó en la selección mayor, que comienza en una etapa que apunta al Mundial de Rusia, a los 29 años.

Además, cualquiera hubiera sido el resultado, en la víspera quedaría demostrado que la zona del equipo que más modificará su perfil como consecuencia del recambio generacional inevitable, será el mediocampo.

Es que atrás, apareció Giménez y no precisaba meter un gol para que su personalidad y gravitación quedara ratificada; y adelante, bueno...no hace falta decir nada: están nada más ni nada menos que Suárez y Cavani, por más que éste "se comió" un par de goles como para decirlke aquello de "¡para qué te traje!".

El tema es en el medio, donde ya no hay tanta presión n cuando la pelota la tiene el adversario, y el armado es menos vertical que cuando lo dirigía Forlán, sino que -organizado por Lodeiro- es más pausado y elaborado; y ahí, entonces, es donde apareció Carlos Sánchez, el "Pato" que era de Liverpool y ahora es de River Plate argentino, y todos los pasos que dio anoche fueron al revés de lo que reza el dicho popular: una... acertada. En su caso, una buena jugada.

Jugando como volante externo por derecha, tuvo un ida y vuelta criterioso, ordenado, para nada alocado y, así como en la faz defensiva redujo espacios, en el plano ofensivo metió cambios de frente precisos, seguros, largos, abrió el frente de llegada al profundizar sus pasadas desde atrás hacia adelante hasta el fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR