Calzoncillos: ¡Subieron!

Entré a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sita en el viejo edificio de 18 de julio, en 1965. Cuando el engendro precedente de la ley orgánica de la Universidad de la República comenzaba a dar sus frutos a su verdadero progenitor: el Partido Comunista. Una sucursal de la tiranía soviética que esclavizaba al sufrido pueblo ruso. Muchos, años antes creyeron que el gobierno universitario de representantes de profesores, estudiantes y egresados, elegidos por asambleas desreguladas y amañadas, era buena cosa. Para quienes invocando las bondades de una autonomía universitaria técnica la bastardeaban con militancia política espuria, fue excelente. Le hicieron trinchera, tras el mascarón de proa de la FEUU, para destruir salones, pintarrajear paredes, romper bancos, organizar asonadas contra la policía en la calle y en definitiva, canalizar la contribución del pueblo para el estudio terciario de sus hijos, en una barricada apátrida, internacionalista y fascista.

El que iba a estudiar estaba liquidado. Mi generación perdió cerca de tres años entre huelgas, ocupaciones y finalmente la intervención, cuando en la facultad de ingeniería "un estudiante" voló por los aires y murió preparando una bomba. A esta altura, a los profesionales de la agitación bolchevique, muchos de los cuales cobraban dinero por ejecutar sus fechorías, se había sumado una variopinta cantidad de otras organizaciones afines entre las que revistaban los tupamaros, terroristas serviles de la monarquía castrista que hasta hoy ha hecho de Cuba una cárcel de pobres, al tiempo que le ha transformado en el prostíbulo más grande de Occidente. Son los mismos socios de hoy del genocidio bolivariano de Maduro en Venezuela, con el que hay quienes han realizado pingües negocios con olor a aires ¿frescos? o ¿pútridos? Con plata robada a la sufriente población venezolana.

En el país hubo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR