Cambia el procedimiento para apelar las multas

La Intendencia de Montevideo creó una nueva comisión para apelar multas de tránsito, integrada por representantes municipales y de la sociedad civil. La misma contará con miembros de los departamentos de Movilidad y Asesoría Jurídica, Unasev, Asociación Nacional de Consumidores por la Seguridad Vial y Centro de Protección de Choferes.

Una vez que un conductor sea notificado por una infracción, tendrá un plazo de 10 días para presentar su descargo y aportar pruebas ante la comisión, la cual, a su vez, dispondrá de 30 días corridos para expedirse a partir de la fecha de recepción del expediente.

Los particulares podrán presentar los descargos en formularios preimpresos que podrán descargarse del sitio web de la Intendencia. Y la comisión tendrá la potestad de convocar al inspector o solicitar las pruebas que estime necesarias.

Un grupo de trabajo que revisó la normativa entendió necesario "corregir algunas prácticas administrativas" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR