Caminera pasará a fiscalizar en ciudades

La Policía Caminera tendrá ahora a su cargo la seguridad en todo el país, incluso dentro de las ciudades y no solo en rutas nacionales, como hasta ahora, informó la Presidencia de la República. Además cambia su nombre a Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT).

El director de la Policía de Tránsito, Osvaldo Molinari, confirmó que podrán actuar en la prevención y represión de los delitos en rutas, calles y caminos vecinales.

Según el artículo 30 de la Ley Orgánica Policial (Ley 19.315), la Dirección Nacional de Policía Caminera pasó a denominarse Dirección Nacional de Policía de Tránsito desde el 22 de febrero pasado.

Los cometidos de esta unidad se extienden para dar cumplimiento con el Reglamento Nacional de Tránsito, así como también la prevención y represión de todo tipo de delitos y faltas que se cometan en las vías terrestres de circulación, sin límites jurisdiccionales.

Las Brigadas de Policía de Tránsito departamentales seguirán dependiendo de cada Jefatura como hasta ahora y contarán con la supervisión técnica de la DNPT participando, cuando así se requiera, en operativos en conjunto.

Molinari expresó que hasta ahora "se daba una particularidad que si ocurría una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR