La campaña traicionada

Las fuentes consultadas nos confirmaron que hay una actitud generalizada y desbordante de movilización, que trasciende a las organizaciones gremiales y que nace de una rebeldía espontánea que va más allá del campo y se extiende a todas las fuerzas vivas, incluyendo a sectores industriales, comerciales y de servicios del interior de la República. Suma a la indignación la actitud del Presidente, quien viene de burlarse de ellos en reciente reunión. Irán personas y familias.

Las organizaciones gremiales históricas, con la Asociación Rural y la Federación Rural a la cabeza, han sido desbordadas, el movimiento en curso es una explosión espontánea de indignación, hija de una situación desesperante. El ninguneo oficialista lleva a que el interior del país directamente no aguante más el desdén y el saqueo gubernamental.

La desubicación del presidente Vázquez roza con lo insólito. De apuro hizo una cita recientemente para quebrar la cohesión de la protesta. Las gremiales asistentes, no fueron todas, iban por lana y salieron trasquiladas. La actitud presidencial ha sido como apagar un incendio con un balde de nafta. Las expresiones del millonario empresario médico solo han reafirmado su frivolidad ante la desesperación del sector económico y social que es cimiento fundamental de la realidad nacional. Basta mirar las exportaciones. Las lideran la carne, los granos particularmente la soja y la celulosa, hija de un mundo propio de Disney en el que no se pagan impuestos. Al tiempo que se destruyen carreteras que nadie arregla, con contribución cero a obras de infraestructura a las que se destruye. Son circunstancias que pasan mientras al sector agroexportador líder de raíz nacional directamente se lo ignora.

Entre los disparates de la posición presidencial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR