Carnaval: Miles se lanzan a las rutas

El inicio del feriado de carnaval provocó una avalancha de autos en las rutas uruguayas. La agitación del samba y el axé del Norte compiten con los festivales folclóricos del Sur al tiempo que se produjo una peregrinación hacia las playas del Este.

En la tarde de ayer se registraron colas de hasta nueve kilómetros en los peajes. La aglomeración de vehículos llevó a que el flujo llegara a implicar a unos 2.900 por hora en el peaje del arroyo Pando hacia las playas del Este.

A esto se suma el movimiento inusual que se registra con rumbo al norte hacia las fiestas de carnaval en Artigas y Rivera y hacia el centro al Festival Nacional de Folklore de Durazno y otras celebraciones en el interior profundo.

Dos accidentes fatales se registraron ayer en las rutas nacionales. Uno tuvo lugar en Jaureguiberry y el otro en la entrada a la ciudad de Lascano en Rocha (información en pág. B5).

En los hechos el feriado de carnaval es el último repunte de movimiento turístico antes del inicio de las clases.

La mayor parte de los turistas son uruguayos ya que los números demuestran una sensible caída en la llegada de turistas desde Argentina.

Entre enero y febrero de este año ingresaron por el puente San Martín, casi 15 mil turistas menos que en el mismo período de 2013.

El flujo vehicular comenzó a intensificarse desde ayer en la principal frontera terrestre con Argentina.

Datos extraoficiales proporcionados por Migración a otras dependencias públicas del puente San Martín, dan cuenta que en enero de 2013 ingresaron 112.000 argentinos frente a los 108.000 que lo hicieron en ese mismo periodo de este año.

En febrero la diferencia fue aún mayor. Mientras en 2013 cruzaron 92.700 argentinos en 28 días de febrero de este año lo hicieron 84.000 personas.

Para el día de hoy el portal no oficial Met Uruguay anuncia que habrá chaparrones débiles, aislados y de corta duración en todo el territorio uruguayo, sobremanera en horas de la tarde. No se descarta alguna tormenta aislada.

Para el lunes y martes se prevé inestabilidad en todo el país, con chaparrones también aislados y posibles tormentas de corta duración.

Las temperaturas mínimas no serán inferiores a 14° y las máximas no superarán los 30°.

Por su parte, la empresa privada brasileña Metsul indica por su parte que las noches se presentarán frías y el domingo será un día ventoso. Para la tarde y noche del lunes, Metsul pronostica un incremento de las posibilidades de lluvias.

El carnaval de Melo tiene un desfile...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR