Casapueblo: abogado dice que Agó Páez no fue desalojada

El abogado Daniel Domínguez, quien tuvo a su cargo la sucesión del artista Carlos Páez Vilaró, dijo a El País que Agó Páez no fue desalojada de Casapueblo.

El estado público del tema causó un verdadero mar de fondo entre los integrantes de la familia y algunos de los allegados. A tal extremo que alguno de los hijos del pintor no descartan iniciar acciones legales contra quienes "difamaron" o contaron una versión muy distinta de los hechos.

El abogado afirmó que la sucesión de Carlos Páez Vilaró fue cerrada hace mucho tiempo y que la voluntad del mismo fue cumplida a carta cabal.

Domínguez explicó cómo se lleva adelante la voluntad del fallecido pintor, establecida en el contenido del testamento que dejó al morir. Y aseguró que existen razones "clarísimas" por las cuales la segunda hija de Paéz "no fue desalojada" del hogar- taller Casapueblo.

"Para que alguien sea desalojado tiene que estar alojado. tiene que ocupar un inmueble. Agó nunca ocupó este inmueble. Ni siquiera parte del mismo. Nunca tuvo llave del inmueble, el que siempre fue propiedad de su padre. Luego, su padre legó el usufructo vitalicio del mismo a su esposa Annette", explicó Domínguez.

El asesor legal reveló que los pasos seguidos en la gestión de Casapueblo fueron adoptados en el seno de la familia y transmitidos a cada uno de los hijos en un ámbito de común acuerdo. "Carlos instituyó que su esposa heredera para que ella pudiera disponer de toda su obra y del resto de su patrimonio. Esa fue su voluntad", afirmó Domínguez.

"Al instituir a su esposa como heredera significa que ella tiene de por sí el doble de porcentaje que cualquiera de los hijos. Carlos hizo esto sabiendo lo que significaría. Él no hizo un único testamento, hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR