Cautela opositora ante el proyecto sobre el alcohol

Los blancos y el Partido Independiente se paran con cautela frente a la convocatoria que hizo a todos los partidos políticos el Poder Ejecutivo para presentarles el alcance de un proyecto de ley que será enviado pronto al Parlamento para regular distintos aspectos vinculados al consumo de alcohol.

El coordinador de la bancada blanca, el senador Álvaro Delgado, dijo a El País que trasladará a la Agrupación Parlamentaria nacionalista la iniciativa, y recordó que la participación de la senadora nacionalista Verónica Alonso en el grupo que trabajó barajando ideas para el proyecto, fue "a título personal". No quiso adelantar opinión sobre la iniciativa.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, señaló a El País que el diputado de su sector Daniel Radío, quien también estuvo en el grupo, no participó de la redacción. Los independientes creen que es necesaria "algún tipo de regulación", pero que debe abordarse "con mucho cuidado" para evitar "medidas drásticas y contradicciones", dijo Mieres.

En la comisión que trabajó en el asunto también participó la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB).

El proyecto del gobierno establece que se crearía una Unidad Reguladora de Bebidas Alcohólicas (cuyo cometido será promover y proponer acciones tendientes a gestionar los riesgos y reducir los daños asociados al consumo problemático de bebidas alcohólicas), y que se prohibirá la venta y ofrecimiento de estas bebidas entre las 22 y las 8 horas. Estarían excluidos los locales en cuyo interior está autorizado el consumo de alcohol como los bares. También quedaría vedado el expendio bajo la modalidad de "canilla libre" o "happy hour" en locales y confiterías bailables, discotecas, salones de baile, clubes y bares.

Quedaría asimismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR