La Celeste otra vez se metió en la elite

Hay algo que sigue vivooo. Nos renueva la ilusión...”. Cielo de un Solo Color, la canción de NTVG que fue elegida por el plantel celeste para ser la canción oficial de Uruguay, suena fuerte en Sochi. Se emite por los parlantes, pero resuena en la garganta de cada uruguayo que la entona con lágrimas en los ojos. Una vez más entre los ocho mejores del mundo, como en Sudáfrica y de la mano de Óscar Tabárez.

Uruguay acaba de dar el segundo golpe de escena, porque un rato antes Francia había sacado del Mundial a Messi y ahora la Celeste manda a casa a Cristiano Ronaldo. Las dos megaestrellas del mundo fútbol ya no están, pero sí los guerreros charrúas.

De la mano, la cabeza y el pie de Edinson Cavani, que se fue con una bolsa de hielo en la pierna y dejó mucha preocupación de cara al futuro, porque hizo la seña de que le tiró. Pero eso será algo para hablar más adelante. Ahora hay que disfrutar de este triunfo 2-1 sobre Portugal, de estar nuevamente en la elite y de tener eso que no se compra en la farmacia: agallas.

Había dicho el técnico portugués Fernando Santos que lo mejor de Uruguay es ser Uruguay. Y fue Uruguay: porque presionó a la perfección sobre la pelota; porque detectó los puntos débiles del rival para ir sobre ellos; porque partió el equipo para saltearse la línea de volantes y salir con pases largos hacia Cavani y Suárez para que quedaran mano a mano con la defensa rival; porque tuvo en Lucas Torreira y en Diego Laxalt dos defensores inclaudicables que parecían estar en todos lados; porque tuvo la fuerza anímica de levantarse luego del empate luso y porque sacó provecho de la mejor delantera del mundo. Sí, que me lo venga a discutir quien sea. Suárez y Cavani juntos no tienen similar. Y si no que repasen la jugada del 1-0: Edi toma la pelota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR