Chile una, Argentina 14 y... ¡Uruguay 15!

Con la conquista de la Roja, Uruguay sigue como único rey de América; Argentina no es campeón desde 1993.

Hoy había que ganar sí o sí", dijo Claudio Bravo al terminar el partido en el que Chile venció a Argentina en definición por penales. Y así fue. Chile tuvo una oportunidad única, de local y ante su gente, y no defraudó, ganó su primera Copa América ante Argentina, con todas sus estrellas.

El camino tuvo piedras, pero los trasandinos lograron superarlas y pudieron levantar esa copa que desearon a lo largo de toda su historia.

El accidente de Arturo Vidal en su Ferrari y el incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani quedaron atrás, el maleficio ya se rompió y ahora solamente queda festejar, y preparar las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 de la mejor manera posible.

Además, con este triunfo continental, la selección chilena se aseguró por primera vez en su historia la participación en la próxima Copa Confederaciones, que se disputará también en Rusia un año antes del Mundial, en 2017.

Con este título, Chile salió de la lista de perdedores y ahora solo Ecuador y Venezuela son las selecciones sudamericanas que no ganaron el torneo.

Por su parte, Argentina continúa con su maldición. Hace 22 años que no puede ser campeón a nivel de Mayores, y en el último año perdió dos finales, una en Brasil frente a Alemania en la Copa del Mundo y ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR