Chupete Furtado, vocalista de Reytoro, inspiró el nombre de una peculiar crucera amarilla: su reacción

Fecha de publicación15 Abril 2024
Redacción El País
El País crucera amarilla","theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.enhancementAlignment":null,"theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.overrideCaption":null,"_id":"0000018e-e19b-d791-abfe-f1fb679a0000","_type":"809caec9-30e2-3666-8b71-b32ddbffc288"}">informaba días atrás del hallazgo de una crucera amarilla que por su diseño se podría tratar de "un caso único". Los especialistas del criadero de reptiles Alternatus Uruguay, que están estudiando al singular animal, apodaron a la serpiente "Chupete Furtado" en honor al cantante de la banda Reytoro, Fabián Furtado, y este expresó su agradecimiento a través de las redes.

"Quiero agradecer desde ya a los amigos de Alternatus por ponerle ese nombre tan inmensamente ridículo que le pusieron a la crucera. Desde acá mi saludo y agradecimiento a mis amigos, los amantes de las serpientes", publicó Furtado en su cuenta de Instagram.

Desde el criadero de serpientes Alternatus Uruguay contaron que la serpiente recibió el nombre en honor a Furtado como un homenaje, ya que todos los integrantes son fanáticos de su música.

Raw HtmlEste ejemplar de crucera (Bothrops alternatus) fue encontrado por un productor ganadero de Paysandú.

¿Qué hace que la crucera amarilla hallada en Paysandú sea tan especial
Los especialistas investigan si se trata de un un posible caso único de hipomelanismo en Bothrops alternatus. "En un primer momento pensábamos que se trataba de un ejemplar albino, pero si fuera así debería tener los ojos de color rojo y este ejemplar los tiene pigmentados", explicó a El País Ignacio Etchandy, responsable de Alternatus Uruguay.

"Esta mutación (hipomelanismo) presenta una prácticamente nula producción de melanina (pigmento negro) lo que hace que sea mucho más visible otro pigmento llamado xantina que da el color amarillo", dice Etchandy.

El criadero de reptiles comenzó un registro científico junto al investigador, biólogo y veterinario Claudio Boteiro. De los primeros estudios se pudo definir que se trata de un ejemplar macho, de 78,5 centímetros con 303 gramos de peso.

Copyright Grupo de Diarios América - GDA/El Pais/Uruguay

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR